viernes, 4 de septiembre de 2015

El retrato de Dorian Gray

Título: El retrato de Dorian Gray

Autor: Oscar Wilde

Precio: $ 231

Editorial: Alianza

Joven agraciado y bellísimo, dotado de toda la pasión del espíritu romántico y toda la perfección de lo griego, Dorian Gray es, cuando lo retrata el distinguido pintor Basil Hallward, la encarnación de la armonía vital incorrupta. Sin embargo, y de forma inevitable, las pasiones, la maldad, el impetuoso torrente de la vida, irrumpen en su existencia. Para su asombro, gray descubre que es su retrato quien va asumiendo su deterioro físico y moral, protegiendo, en apariencia, su inmaculada imagen.

Opinión:

Este libro lo leí porque me lo regalaron y aparte había escuchado comentarios bastantes buenos acerca de Oscar Wilde, así que le di la oportunidad. El libro habla sobre la vida que lleva Dorian Gray quien es, como ya lo dice la sinopsis, un joven de apenas 15 años de clase alta, muy apuesto e inocente. Una de las cosas que más ama Dorian es posar para Basilio, pintor que admira demasiado a Dorian y que lo pintó en un cuadro que después le obsequió.  Un día, Dorian conoce a un amigo de Basilio y este le habla sobre la importancia de la belleza y como Dorian debería aprovechar la juventud que tiene porque tarde o temprano será un viejo y su belleza se opacará. Dorian queda afectado con esto y hace pacto con el diablo, el pacto consiste en que el nunca envejezca, si no el cuadro que pinto Basilio. El libro si se me hizo interesante y emocionante, me llego a aburrir en unos momentos, pero es porque no estaba acostumbrado a ese tipo de lectura, ya que la historia se desarrolla en  el siglo XIX. Pero todo esto queda olvidado con el increíble final de la historia.

Es un libro que te llega a gustar, pero si eres de las personas que no les gusta mucho la poesía, o te aburre, no te lo recomendaría, aunque cada quien tiene gustos diferentes, en fin, es un libro que si te llega a enganchar.

3.5/5

Reseña por: Alan Flores
Si te gustó la reseña, o quieres alguna, pon tu comentario aquí abajo y con gusto la subiremos. También recuerda seguir al blog en Twitter:@ReadersSquad