El Viejo y el mar

Título: El viejo  y el mar

Autor: Ernest Hemingway

Páginas: 95

Editorial: EMU

Precio: $ 26

En un pequeño pueblo costero de Cuba, un hombre viejo hace ya mucho  que intenta, en vano, atrapar un gran pez. La suerte parece haberlo abandonado, pero el pescador habrá de enfrentarse al mayor desafío de su vida: la batalla sin tregua con un pez gigantesco en la inmensidad del mar. Una historia que te hablara sobe él y del triunfo personal que se obtiene tras superar una derrota.
El libro:
No diré de que trata el libro, ya que la sinopsis lo dice casi todo, y si les diera mas información, pues les estaría contando todo el libro, en fin, este libro ya tenía tiempo de quererlo leer, pero por falta de dinero no podía comprarlo, como sea, por fin lo compré y es el primer y único libro que me ha costado tan barato, me costó solo $ 26 pesos, obviamente pregunte porque tan barato y la empleada de mostrador me contestó que era “porque le autor había muerto y no había quien cobrara regalías”.
Es un libro muy corto, y con una historia sencilla, pero que te deja cierta satisfacción  al leerlo, también es de esos libros que hacen que no lo puedas soltar, si estas acostumbrado a leer mucho el libro lo terminarás en un día, o dos, como máximo.

Los personajes:
A pesar de ser pocos, te llegan a gustar mucho, con esto me refiero a que sientes pena por el viejo, aprecias al “muchacho” y tristeza por un pez (que no es del que habla la sinopsis) y que ya cuando lean el libro, se darán cuenta de cual, o a lo mejor tienen corazón frio y ni siquiera se darán cuenta hahahaha.

Si quieres leer algo corto y bueno, te recomiendo ampliamente “El vejo y el mar”  aparte de que estás leyendo un clásico, estas guardando una historia muy buena en tu memoria.

5/5
¡Muchísimas gracias por leer mis reseñas!