viernes, 4 de septiembre de 2015

La ladrona de libros

Título: La ladrona de libros

Autor: Markus Zusak

Páginas: 531

Precio: $ 209

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Opinión:
Este libro lo amé, me lo recomendó una amiga y cuando lo empecé a leer, ya no lo pude soltar, es mágico, increíble, asombroso. Les aseguro que cuando comiencen a leerlo, ya no lo podrán soltar y al igual que yo, se desvelaran para saber que sigue en la historia y que pasa con los personajes.
La historia viene contada desde la perspectiva de la muerte, el libro esta contado en varias partes y te prometo que en ninguna, vas a querer dejarlo. La Muerte  narra la historia de Liesel, una niña que vivió en la época de la guerra de la Alemania nazi y descubre el poder de los libros, pero sobretodo de las palabras. El libro es genial, pero te lo advierto, vas a sufrir, yo llegue a llorar y por lo que me han dicho, no soy el único.
 Los personajes de la historia también son increíbles, te llegas a enganchar con ellos y hasta encariñar, lo genial de la historia es que no se centra totalmente en la guerra, sino en la vida de Liessel.  Este libro es recomendable para todo tipo de público y edades. Sin duda este libro será uno de tus favoritos y que volverás a leer muchísimas veces.

Libro mega recomendable, pero estas advertido, vas a sufrir con el final.

5/5
Reseña por: Alan Flores