las mas vistas

lunes, 31 de agosto de 2015

Cometas en el cielo

Título:cometas en el cielo

Autor: Khaled Hosseini


Editorial: Salamandra


Páginas: 380


Precio: $ 215


Sinopsis: 
Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. A pesar del fuerte vínculo que los une, después de tantos años de haberse defendido mutuamente de todos los peligros imaginables.

Opinión:
Nunca había leído algún libro de Khaled Hosseini, y ahora que terminé “Cometas en el cielo”, quiero los otros dos que ha escrito.
Este libro lo decidí leer porque muchos booktubers y páginas lo recomendaban mucho y decían cosas geniales, entonces lo compré y comencé a leerlo. Cuando empezó se me hizo interesante,  agradable, y después, simplemente, me enamoré de la historia. El libro habla sobre la vida de Amir, un Niño de Kabul, quien  vive solo con su padre, Baba. Baba es un hombre de negocios, así que tiene a dos hazaras Ali y Hassan (el mejor amigo de Amir) para que se encarguen de los quehaceres de la casa y además cuiden de Amir, ya que él se mantiene ocupado por su trabajo.
Amir y Hassan son una pareja de amigos bastante unidos (que rompen las reglas de las clases sociales, ya que Hassan es de una inferior a Amir) tienen la misma edad y crecieron juntos. Sus días de felicidad y risas transcurren bajo un granado, encima de una colina achaparrada y entre cuentos que Amir le cuenta a Hassan. Así pasan los años y un día, ocurre algo que cambia la vida de todos para siempre.
Con este libro lloré mucho, pero también me reí, pase buenos momentos y llegó a gustarme tanto, que termine de leerlo como en cinco días.

    

conclusion:
Es una novela cruda, incluso algo triste, pero también inolvidable y estoy seguro que será una de tus favoritas.


Puntuación:
5/5

Reseña por: Alan Flores

Si te gustó la reseña, o quieres alguna, pon tu comentario aquí abajo y con gusto la subiremos. También recuerda seguir al blog en Twitter: @ReadersSquad
Twitter@AlanCFlores 
instagramalancflores


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Readers Squad - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -