jueves, 8 de octubre de 2015

Polvo

Autor: Benito Taibo

Páginas: 277

Editorial: booket

Precio: $ 98

1927, en Espinazo, Nuevo León, el Niño Fidencio hace milagros entre cientos de enfermos y difunde a su muy singular manera la palabra de Dios. En medio de aquel campamento en el desierto, se respiran la desolación y el dolor, pero también la esperanza. El país se desangra víctima de una guerra santa y este rincón aislado del mundo alberga no sólo al santón del norte y sus dolientes: también conviven en él un periodista escéptico, un mago que busca vengar el asesinato de su amada mujer-serpiente, un pintor de milagros, un espía educado para escrutar el mal en los rostros humanos, un enano Caballero de Colón, un monstruo enfermo de melancolía, una hermosa dinamitera… Todos, camino al infierno o ya instalados en él, asisten a la visita que hace el demonio al santo, mientras una conjurase teje en las sombras para impedirlo. Una novela trepidante, llena del polvo que oscurece el rastro de ese trozo de la historia de México que aún no ha sido contada. En este oscuro rincón del mundo ocurre lo imposible Polvo Un país en Guerra, un niño milagroso y un ojo que todo lo ve.

¿Por qué deberías leerlo?
Porque es un libro de Benito Taibo. Tiene ese algo que hace que no lo dejes de leer y que lo termines muy rápido.

Lo mejor del libro:
Sus personajes, las historias tanto cómicas, intrigantes y tristes que sobrellevaran cada uno y los momentos tan insólitos.

Opinión personal
Este libro lo compre porque me llamó mucho  la atención que alguien hubiera escrito acerca del Niño Fidencio y ese “alguien”  es nada más y nada menos que Banito Taibo, uno de mis autores favoritos, así que cuando tuve la oportunidad de tener el libro, lo compré y lo empecé a  leer inmediatamente. Al principio sentí que no hablaba completamente sobre el Niño Fidencio (quienes no lo conozcan, que creo casi todos, fue un joven que curaba a las personas de cualquiera de sus malestares, físicos, psicológicos, etc. https://es.wikipedia.org/wiki/Ni%C3%B1o_Fidencio ) llegué a la mitad del libro y el Niño seguía sin aparecer, avance unas páginas más y por fin apareció.
La historia está contada del año 1927 a 1928 un tiempo en que México atravesaba una guerra.
La verdad el libro me gustó porque todo gira en torno a este personaje, pero no directamente, aparte los mismos tienen algo que esconden y siempre te harán dudar de si son buenos o malos. En fin, es un libro bueno, aunque la verdad esperaba un poco más, aun así me gusto.

¿De qué habla el libro?
El libro cuenta la historia de un editor de periódico que tiene que viajar a Espinazo Nuevo León, un lugar en medio de la nada, o como el mismo libro lo dice, el mismísimo culo del mundo. Para escribir sobre el fenómeno nacional llamado “El Niño Fidencio” y en caso de ser mentira, desmentirlo, pero en el transcurso del viaje conoce varios personajes, que al pasar el tiempo, se da cuenta que ninguno es lo que parece. Ya en Espinazo, se vuelve amigo de uno de los personajes y ahí, pasaran varias anécdotas bastante interesantes, lo demás ya no lo cuento porque les estaría contando el final

Resultado de imagen para polvo benito taiboResultado de imagen para polvo benito taiboResultado de imagen para polvo benito taiboResultado de imagen para polvo benito taibo
4 / 5

Reseña por: Alan Flores