Moby Dick

Título: Moby Dick

Autor: Herman Melville

Precio:291

Páginas: 798

Sinopsis:
El amplio mar, la constante contemplación del horizonte en busca de la presa, la abigarrada tripulación del Pequod, ballenero comandado por un capitán tullido y obsesionado por su venganza. Surgiendo de la profundidad de las aguas, como un espectro, la encarnación del Mal: Moby Dick, la ballena blanca.

Opinión:
Este libro lo quería leer desde que estaba en secundaria porque había escuchado en muchas películas, y algunas series (sobre todo americanas) mencionarlo o hablar de él. Investigue y descubrí que es un libro clásico, y como solo eh leído dos clásicos, me di a la tarea de leerlo. Cuando vi que tenía tantas páginas, me llamó mucho la atención, porque me llevaría mucho tiempo leerlo, y así fue, pero ya estaba ahí y lo quería leer, así que comencé.
Seré sincero con ustedes y les diré que me tarde aproximadamente casi dos meses en terminarlo y no es que no me guste leer, al contrario. Me tarde en terminarlo porque el libro tiene (al menos la edición que leí) tiene muchas palabras que no conocía o no estaba seguro de su significado, así que tenía que investigarlo y después seguir leyendo, aparte también habla mucho acerca de barcos y esas cosas y yo les recomiendo que lo anoten porque de tantas de que son, se olvidan.
La historia contada desde la perspectiva de unos de los tripulantes del Pequod (el barco) habla sobre todas las cosas que pasan los tripulantes del susodicho barco y la desesperada e incluso demoniaca venganza por parte del capitán Ahab para cazar a la ballena.
Yo me imaginaba que el libro hablaría sobre relatos increíbles (los hay pocos), que Moby Dick estaría siempre presente y ese tipo de cosas, la realidad es que el libro habla demasiado de los tipos de ballenas, como son, de donde vienen, tipos de barcos, las cosas que deben de llevar, como cazan a las ballenas, lo que hacen con el cuerpo y es tanto, que al menos a mí, me llegó a aburrir y hasta doler la cabeza por tantas cosas, al final si pasa algo bueno, pero yo ya me había aburrido desde casi el principio. Algunos personajes si me gustaron, pero no me conecté con ellos.

Conclusión:
Es un libro clásico, pero a mi parecer, aburrido y que habla tanto sobre las ballenas, que parece más un estudio sobre ellas contado como historia, que no te llega a sorprender demasiado.

Puntuación: