jueves, 27 de agosto de 2015

¡Hola! ¡¿Cómo están?! Primera reseña que entra en este maravilloso blog bajo mi nombre.
La manera en que este increíble libro llegó a mi vida fue algo del destino,  fue un regalo de cumpleaños y para mi mayor sorpresa era el segundo libro de esta saga, así que decidí comprar la primera parte para empezar a leer esta historia, no pensé que se convertiría en mi favorito y si tuviera que decir una palabra para decirles que tal está sería ¡MAGNÍFICO!

Titulo: Partials la conexión

Autor: Dan Wells

Saga: Partials

Páginas: 439

SINOPSIS:
La humanidad está a punto de desaparecer.
En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La humanidad esta a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor de todo es que en 11 años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. Kira Walker, una estudiante de medicina de 16 a los, se encuentra en la línea de fuego de esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En esta desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado...o quizás, nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación.
¿Rebeldía u obediencia?
¿Autoritarismo o revolución?
La respuesta parece ser una sola: libertad.
Pero ¿a qué precio?

OPINION:
Creó que actualmente existen muchos libros sobre éstos temas, pero hay una diferencia muy grande entre partials y los otros libros.
¿Por qué me atrevo a decir eso?... Simplemente porque la lectura es muy fresca, es muy fácil leerla, no es como algunos libros donde desde la primera página te aburren, pero eres tan fiel a ellos que les das una segunda oportunidad y como no te convence en lo absoluto la historia terminas dejándola. Y aquí no es el caso, cuando lo leí inmediatamente tuvo mi completa atención, me intrigaban los acontecimientos que pasaban alrededor de Kira, experimente muchísima adrenalina porque en todo momento ocurre un suceso impactante y por si fuera poco son momentos tan perfectos que hasta dejaba un segundo el libro para poder imaginarlas en mi mente y así fuera más emocionante seguir leyendo. Hablando sobre los personajes  ¡Ufff ¡ les diré, cada uno tienen ese toque que te llega a lo más profundo, te ríes con ellos, pones a trabajar a tu cerebro para pensar lo que está pasando en la historia, te preocupas por ellos, vives con ellos la verdadera emoción, en fin, el mismo libro lo dice en su nombre "La Conexión" y creó que es lo que sucede al leerlo, se construye una conexión entre la historia y tú.
En este tipo de libros nos muestra cuando un autor ama a su trabajo y para ello se documentan perfectamente para llevarle al lector buenas historias, se nota que Dan Wells puso el 100% de su cerebro y esfuerzo en crear éste tesoro de libro.

PUNTUACIÓN:
5 ESTRELLAS

Reseña por: Brenda Vargas