Marafariña
Título: MARAFARIÑA

Autor: Miriam Beizana Vigo

Páginas: 633

Precio: $ 50.75 (versión Kindle) y $ 298 (tapa blanda)

Sinopsis:
Marafariña es un regalo de una Galicia con esencia propia, con su propia alma y su propio espíritu. Marafariña es una aldea que carece de ataduras a su alrededor. Que no necesita a nadie, que tiene un corazón que late por sí solo, que está fuera del mundo real, que está fuera de todo lo conocido. Porque Marafariña es un paraíso desconocido.

Ruth siente un vínculo especial, esotérico, con Marafariña. Su propio corazón, su latido, es inherente al propio pulso de una Marafariña que la ha acompañado siempre, en cualquier faceta de su vida. Apenas ha necesitado nada más para sobreponerse a su compleja situación personal: toda su existencia está sometida a unas poderosas y restrictivas creencias impuestas por sus padres, a raíz del fallecimiento de su hermano mayor. Enfrascada en una vorágine de obligaciones, siguiendo el camino estipulado sin replantearse ninguna de sus pautas, sobrevive enfriando sus sentimientos y anulado sus deseos o su curiosidad.
Sin embargo, la llegada de Olga a la solitaria aldea parece desbarajustar el equilibro y la paz de Marafariña y de la propia Ruth, como si repentinamente, la inmutabilidad de la Naturaleza del lugar y de la muchacha se resquebrajasen como las otoñales hojas secas. A partir de entonces, el virginal bosque de emociones en el que vivía Ruth, se ve surcado por millones de nuevos caminos, nuevas posibilidades y nuevos sentimientos, que le provocan un doloroso, a la par que hermoso, despertar personal.

¿Por qué deberías leerlo?
Porque es un libro que te atrapa y ya no te suelta, como la misma Marafariña.

Lo mejor del libro:
Los personajes y la manera en que está narrado, tan sencillo, tan intrigante y tan perfecto.

Opinión personal:
Primeramente, muchísimas gracias a la autora Miriam Beizana Vigo (@Marafarinha ) por mandarnos este increíble libro.
Ya tenía tiempo queriendo leer libros que hablasen sobre la homosexualidad o que sus personajes lo fueran, y todo esto porque en pelo sigo XXl siguen habiendo personas que lo ven como pecado o tratan a las personas gais como si no valieran nada y que mejor manera de hacer entender a esas personas que con libros. Así que Marafariña llegó en el momento indicado.  Al principio se me hizo algo monótono, pero después de unas cuantas paginas ¡Dios mío! El libro me atrapó. Está tan bien narrado que  te hace imaginar los lugares, los personajes, las situaciones, TODO a la perfección.
 Los personajes para nada son típicos, son tan normales, pero a la vez tan perfectos  que hace que tenga un toque bastante interesante. En fin, es un libro que me ha fascinado y me ha atrapado completamente. El final me dejó intrigado, pero hay una buena noticia, saldrá segunda parte de la historia, lo malo, que se tardará unos años, pero yo con gusto esperare esa segunda parte.

¿De qué habla el libro?
Marafariña habla sobre Ruth una joven testigo de Jehová que vive atrapada en la religión desde la muerte de su hermano Miguel, Ruth siempre ha sentido que su vida no es como ella quisiera que fuese, tiene un novio “impuesto” por sus padres, tiene que asistir siempre a las reuniones con los demás hermanos de la congregación, y limitarse de convivir con las personas mundanas. Pero un día llega Olga, una joven de ojos negros, ojerosos, cabello alborotado y ropa holgada que lo cambia todo.
Ruth al principio se ve confundida, al igual que Olga, sobre ese “feo” sentimiento, pero después se da cuenta que no tiene nada de malo y rompe ciertas cadenas de la prisión que vive por parte de su religión. Olga se enamora completamente de Ruth y haría cualquier cosa para vivir feliz con ella. Ruth, tiene el mismo sentimiento por Olga así que se  sumergen en el amor, pero no todo es color de rosa, NADIE sabe de esa relación, a excepción de Elisa, y para que esa relación termine en felicidad, o al menos en buenos términos, tendrán que pasar muchísimas cosas abrumadoras, como: soportar a Jaime, e l novio de Ruth, sus padres, la soledad, malestares físicos y demás.

Conclusión:
Un libro que te llega a transportar completamente, llevarte a Marafariña y ponerte en los zapatos de Ruth y Olga.
Puntuación: