viernes, 28 de agosto de 2015

Memorias de un Amigo Imaginario

Título: Memorias de un amigo imaginario

Autor: Matthew Dicks

Páginas: 432

Precio: $ 239

Querido lector: La novela que tienes en tus manos es especial, como Max. La novela que tienes en tus manos es única, como max. La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max. Max sólo tiene ocho años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen ni que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Sólo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre un gran peligro y sólo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, y sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un amigo imaginario. Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Opinión:

Este libro me capturó principalmente por su portada, después por el título, y al final la sinopsis (aclaro que no estoy diciendo que no me gustó, al contrario, me fascinó). Esta contado desde la perspectiva de Budo, el amigo imaginario, él es el único y mejor amigo de Max, un niño especial. La historia está llena de momentos de risa, enojo, felicidad, verdadera amistad, y tristeza, y NO es un libro infantil donde todo es de color de rosa y dulce. Es una historia que tiene de todo, no puedo decir que cosas porque estaría dando spoilers, solo diré que Max corre gran peligro y Budo es el único que lo puede ayudar.
Esta historia es muy entretenida en todos los aspectos, al momento de leerla, te imaginas las situaciones, los personajes, los lugares, en fin, todo. Es uno de esos libros que no puedes dejar de leer y siempre te quedas con ganas de saber que sigue o que pasará, incluso, les llegas a tener cariño a ciertos personajes. También tiene muchas frases o situaciones que te hacen pensar en la clase de vida y de persona que eres. En fin, este libro es uno de mis favoritos (casi siempre digo eso, pero es que es la verdad), y sé que también será de ustedes.

Si quieres leer una historia muy entretenida y que te deje un buen mensaje, definitivamente debes de leer Memorias de un amigo imaginario.

5/5

Reseña por: Alan Flores