domingo, 3 de abril de 2016

Memorias de una Geisha
Título: Memorias de una Geisha

Autor: Arthur Golden

Precio: $ 149

Editorial: PUNTO DE LECTURA

Poco antes de su muerte, Sayuri, una anciana japonesa afincada en Nueva York, cuenta la historia de su vida a un joven amigo americano. El poder de seducción de la voz narrativa de esta geisha legendaria transporta al lector a un Japón de entreguerras, lleno todavía de ecos feudales, y a una de las tradiciones japonesas que más curiosidad inspiran en el mundo occidental: la de la geisha, una peculiar práctica cultural a la que están ligadas artes tales como la seducción, la danza, la pintura o la clásica ceremonia del té. Memorias de una geisha ha batido marcas de permanencia en las listas de superventas de todo el mundo y ha conquistado lectores en veintiséis idiomas.

Hola Readers, espero y estén muy bien… Por fin regresé desúés de meses hahahaha. Lo bueno de esto es que regresé con nuevas reseñas hahaha.
Este libro nunca lo había visto, ni había escuchado que hablaran de él… resulta que una compañera de trabajo me lo prestó (me creerán si les digo que nunca lo había leído). En fin, me lo prestó y lo empecé a leer.

El libro:
En realidad la joven que aparece en la portada del libro se me hizo muy guapa (linda, bonita, o como la llamen en su país hahaha) después el increíble color de sus ojos… Aparte ya tenía tiempo queriendo leer uno que hablara sobre la cultura oriental. El libro se ve algo grueso, pero pues en eso no hay ningún problema. Si mal no recuerdo, eran como unas 350 páginas o más.

La historia:
El libro comienza cuando la protagonista de la historia, empieza a narrar su historia. La verdad a mí se me hizo muy bonita esta parte porque define lo que es la vida y la humildad… pero no todo es color de rosa y felicidad por todos lados… después de unas cuantas páginas más, sucede algo con uno de los personajes y  desde ahí, la historia cambia totalmente.
 Yo creo que de no haber pasado eso con ese  personaje, nunca hubiera existido esa historia.
 También lo que le da un sentido a la historia, es que es basada en algo real ( o así es como yo lo entendí hahah). En realidad la disfruté mucho porque es muy buena y tiene muchos elementos que  la hacen genial como: los personajes, la forma en que está narrado, los lugares tan bien descritos y los muchos detalles que tiene la historia y uno de los libros que más me ha gustado (ya sé que en la reseñas que he hecho digo lo mismo pero… ¿Qué para eso no existen los libros?.

Opinión final:
Si quieren leer una historia en realidad buena y aparte aprender un poco sobre Kioto, los kimonos, las geishas y algo de la cultura japonesa… deberían de leer este buen libro. Gracias por leer mis reseñas :)

Reseña hecha por: Alan Flores

En mi instagram pueden ver las fotos de los libros que leo

Twitter del blog: @ReadersSquad